H. Ayuntamiento de San Julián, Jalisco
Perfil de Facebook del H. AyuntamientoAyuntamiento San JuliánPágina de Facebook del H. AyuntamientoH Ayuntamiento San Julián

Atractivos Naturales

Salto de los Capulines

El Salto de los Capulines es uno de los sitios con mayor flora y fauna del municipio, tiene una cascada de una caída de agua de 10 metros de altura, cuenta con cuevas que aún no se han descubierto en su totalidad.

Salto de los Capulines

El Tolimán

Vista panorámica del Tolimán
Es un cerro ubicado al oriente del municipio que tiene antecedentes prehispánicos que se han encontrado como vasijas de barro.

Bordo San Isidro

Bordo San Isidro

La Barranca de Peña Alta

Se encuentra al norte cuenta con gran arboleadas de diferentes especies que se utilizan para practicar rapel, también hay una caída de agua de aproximadamente 30 metros.

La Leonera

leonera-1

La leonera, por tradición se ha convertido en un sitio de visita y paseo, donde se puede apreciar su caída de agua de más de 30 metros de altura, así como una vista magnífica de la barranca del mismo nombre. Se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal camino al rancho de Veredas.

Santo Cristo

Es una comunidad ubicada al sur de San Julián, que cuenta con aguas de manantial, unos cerros de gran altura, la flora de este lugar la componen árboles frutales y plantas de diferentes especies. La fauna es muy diversa se puede encontrar desde reptiles hasta mamíferos.

santo-cristo-1

Santo Cristo se puede apreciar desde el mirador del mismo nombre antes de bajar al valle que se ubica al sur del municipio; creando con ello una vista magnifica de esta zona. En el descenso, un balneario da la bienvenida a los viajeros aventureros que recorren estos senderos.