H. Ayuntamiento de San Julián, Jalisco
Perfil de Facebook del H. AyuntamientoAyuntamiento San JuliánPágina de Facebook del H. AyuntamientoH Ayuntamiento San Julián

Sistema DIF San Julián


Misión

Garantizar la seguridad jurídica, la integración familiar y social de personas en alguna situación vulnerable para fomentar el desarrollo integral de las familias sanjulianenses y de grupos en situación vulnerable, para contribuir a mejorar su calidad de vida, donde los valores del respeto, la participación, la apertura y la actitud rijan las acciones de asistencia social en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil con miras a hacer de San Julián un municipio seguro, incluyente y competitivo.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel estatal por brindar atención cercana a las familias sanjulianenses y a personas susceptibles de vulnerabilidad, a través de programas que promuevan el bienestar social, el fortalecimiento socio-familiar y la puesta en práctica de valores que nos permitan contribuir a la construcción de condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de toda nuestra población.

Objetivos

  1. Atender a la población marginada brindando servicios de Asistencia Social, comprendidos en los programas.
  2. Procurar el bienestar y el desarrollo de la comunidad, para crear mejores condiciones de vida a las familias del municipio.
  3. Fomentar la educación escolar, impulsando el sano crecimiento físico y mental de la niñez.
  4. Coordinar las actividades que en materia de Asistencia Social realicen otras dependencias y entidades del municipio.
  5. Propiciar la creación y operar establecimientos de Asistencia Social, en beneficio de menores en estado de abandono, de ancianos y personas con capacidades diferentes sin recursos.
  6. Realizar estudios e investigaciones sobre los problemas de la familia, de los menores, de los ancianos y de las personas con capacidades diferentes.
  7. Prestar servicios de Asistencia Jurídica y de orientación social a los menores, ancianos y personas con capacidades diferentes indigentes.
  8. Intervenir en el ejercicio de la tutela de los menores, que corresponda al estado en los términos de la ley respectiva; y auxiliar al Ministerio Publico en la protección de incapaces y en los procedimientos civiles que afecten, de acuerdo con la Ley.
  9. Procurar la adecuación de los objetivos y programas a los del Sistema DIF Estatal, y realizar las demás actividades que sean necesarias para alcanzar su fin y que le encomienden las leyes.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene como prioridad la asistencia, protección, apoyo legal y psicológico a menores en situación de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato, de menores infractores, de mujeres en periodo de gestación o lactancia, de ancianos en desamparo, incapacidad o marginación, de personas que por su ignorancia requieran servicios asistenciales, de los habitantes del medio rural o urbano que estén marginados y de las personas afectadas por desastres.

DIF es una institución de carácter asistencial y de frente a las necesidades sociales, misma que tienen como objeto mejorar la calidad de vida del individuo, proporcionándole las alternativas más adecuadas para la problemática que este presenta, por consiguiente DIF San Julián, tiene como objetivo en sus programas preventivos, formar una comunidad autogestora, participativa y visionaria de su problemática social.