H. Ayuntamiento de San Julián, Jalisco
Perfil de Facebook del H. AyuntamientoAyuntamiento San JuliánPágina de Facebook del H. AyuntamientoH Ayuntamiento San Julián

Instituto Municipal de las Mujeres

Visión

Ser una instancia sólida que genera y promueve cambios estructurales en los ámbitos gubernamental y social en materia de equidad de género, fomentando nuevas relaciones entre mujeres y hombres de manera equitativa y transformando la cultura y las estructuras del municipio para que las mujeres disfruten del pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Misión

El Instituto Municipal de las Mujeres constituye la instancia del municipio de San Julián, de carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, a través de institucionalizar la perspectativa de género en las acciones del municipio.

Objetivos

  1. Impulsar, diseñar e implementar programas de investigación, capacitación, difusión y asesoria, para incorporar la perspectiva de género como política general en los diferentes aspectos de la vida municipal con el propósito de favorecer el avance de las mujeres.
  2. Propiciar la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en los sectores políticos, sociales, económicos y culturales.
  3. Proveer a las mujeres de los medios necesarios para que puedan enfrentar en igualdad de condiciones el mercado de trabajo y de esta forma mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.
  4. Fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, superando todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
  5. Promover la participación activa de las mujeres en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en las políticas públicas.