H. Ayuntamiento de San Julián, Jalisco
Perfil de Facebook del H. AyuntamientoAyuntamiento San JuliánPágina de Facebook del H. AyuntamientoH Ayuntamiento San Julián

Se inaugura exposición «Legado de una vida en pintura»

Publicado el 18 de septiembre de 2017

Con trabajos de paisajes, bodegones y ultramarinas, utilizando diversas técnicas de pintura como al oleo, pastel y acrílico, fue inaugurada en el interior del Museo Regional Cristero la exposición temporal «Legado de una Vida en Pintura», la cual reúne trabajos realizados por la maestra María del Refugio Huerta Arellano y sus alumnas, esto como parte de los Festejos Patrios que el Gobierno Municipal del Lic. Juan José De Anda González a través del área de Cultura y Turismo realizan, y como homenaje póstumo a la Profesora que por muchos años regó semillas en la educación de cientos de habitantes de nuestro municipio.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Lic. René Saldaña, Enlace de la Secretaría de Cultura del Estado en la región así como Regidores de Cultura y Turismo, quienes fueron los encargados de montar tal exposición, Ernesto García Jiménez y Norma Edith Mojica López; también se encontró presente la Directora homóloga María del Refugio Muñoz Márquez, así como familiares de la profesora María del Refugio, representados por su sobrina la Profa. Julia Huerta Martin, quien exaltó el esfuerzo de las autoridades municipales por rescatar este legado pictórico en la obra de la Maestra Cuquita, sintiéndose orgullosos de que su pueblo San Julián la recuerde por su legado cultural y social a los demás; se resalta la presencia del Dr. Tomás Orendain Verduzco, Director General de Patrimonio Cultural de Jalisco y de la Maestra María Luiza Martínez Almaraz, gran amiga del pueblo sanjulianense, que ayudó de manera considerable para que el Auditorio Municipal «Lic. Arturo Javier García Centeno» hoy funcione de manera completa.

ANTERIORExitoso torneo relámpago de voleibol por Fiestas Patrias 2017
SIGUIENTEMagno concierto y develación de placas por cierre de Fiestas Patrias

No se permiten comentarios en esta entrada.